Con la inoculación de semillas conseguimos que diferentes microorganismos beneficiosos, hongos o bacterias se fijen en su superficie antes de su siembra, para promover una simbiosis positiva entre las raíces y los microorganismos, y conseguir un mejor desarrollo y salud de las plantas
Las plantas obtenidas a partir de explantes sin enraizar son una excelente opción, ya se logra una conexión íntima entre la emergencia de las raíces de las plantas y las micorrizas, facilitando la simbiosis
Las vitroplantas que ofrecemos son seleccionadas cuidadosamente de plantas productoras de setas y/o hongos, son cultivada en un ambiente estéril utilizando un medio de cultivo especializado.
Ofrecemos una selección de plantas productoras de setas y/o hongos en pot, que han sido cultivadas con altos estándares de calidad y cuidado.
Ofrecemos plantas micorrizadas con hongos ectomicorricicos para la producción de setas y/o hongos en pot, estas se encuentran en un estado muy inicial de su desarrollo.
Las plantas que ofrecemos en godet micorrizadas son plantas listas para establecer en campo, es una técnica de cultivo en la que se inoculan los hongos micorrícicos en el sustrato.
Presentamos diferentes soluciones para ofrecer múltiples posibilidades en la biotización y inoculación de plantas. Tenemos una amplia gama de alternativas innovadoras, cada una diseñada para mejorar la salud y el rendimiento de las plantas a través de la simbiosis con hongos y bacterias beneficiosas. Desde semillas hasta plantas biotizadas con técnicas avanzadas de inoculación, nuestras soluciones están diseñadas para satisfacer diversas necesidades agrícolas y medioambientales, garantizando un cultivo más eficiente y sostenible
Con la inoculación de semillas conseguimos que diferentes microorganismos beneficiosos, hongos o bacterias se fijen en su superficie antes de su siembra, para promover una simbiosis positiva entre las raíces y los microorganismos, consiguiendo un mejor desarrollo y salud de las plantas
Las plantas obtenidas a partir de explantes sin enraizar son una excelente opción, generando una asociación íntimamente relacionada entre en el momento de la generación de las raíces de las plantas y las micorrizas, facilitando la simbiosis.
Para obtener una micorrización efectiva con explantes sin enraizar, se requiere el uso de un inoculante micorrícico de alta calidad y la creación de un ambiente propicio para su desarrollo. Esta práctica es altamente recomendada para lograr el cultivo de plantas más saludables y productivas a largo plazo.
Además, al utilizar explantes sin enraizar, se asegura un material con garantía sanitaria, y muy propenso a micorrizar.
Las vitroplantas son plantas cultivadas mediante micropropagación vegetal en un ambiente controlado y estéril, lo que las permite estar libres de microorganismos patógenos garantizandocon esto su sanidad.
Dichas plantas presentan una gran uniformidad en su desarrollo y estructura, poseyendo un mayor sistema radicular que permite establecer simbiosis más eficientes frente a micorrización por hongos ectomicorrícicos y sus bacterias asociadas, pudiendo sermicorrizadas utilizando técnicas similares a las utilizadas para la micorrización de plantas procedentes de semilla.
Además, la micorrización de vitroplantas puede ser una técnica efectiva para la producción uniforme en grandes cantidades, reduciendo la mortalidad y mejorando la eficiencia y rentabilidad del proceso de producción.
Ofrecemos una selección de plantas potencialmente productoras de setas y/o hongos en pot, que han sido cultivadas con altos estándares de calidad y esterilidad, sin haber establecido asociación con hongos específicos del suelo. Si bien la micorrización es importante para la producción exitosa de setas y/o hongos, nuestras plantas ha sido preparadas para ser micorrizadas por nuestro cliente, lo que permitirá establecer una relación simbiótica con los hongos beneficiosos aplicados. Esto les permitirá acceder de manera más eficiente a una amplia gama de nutrientes y agua, lo que favorecerá el desarrollo sano y fuerte de las plantas.
Además, la micorrización también ayuda a mejorar la resistencia de las plantas a enfermedades y organismos patógenos, lo que convierte a nuestras plantas en una excelente opción para aquellos que buscan productos micológicos saludables y fuertes.
Los hongos endófitos conviven con las plantas, fortaleciendo su resistencia al estrés, mejorando la nutrición y el crecimiento, y protegiéndolas mediante la producción de compuestos que combaten patógenos
Los ectomicorrizas son una simbiosis mutualista entre los hongos y las raíces de las plantas, y se utilizan ampliamente para potenciar el crecimiento y mejorar la salud de las plantas.
Los hongos ectomicorrícicos establecen simbiosis con las raíces formando estructuras externas que rodean las puntas radiculares, y desarrollan cuerpos fructíferos, como setas o trufas
Los hongos endófitos conviven con las plantas, fortaleciendo su resistencia al estrés, mejorando la nutrición y el crecimiento, y protegiéndolas mediante la producción de compuestos que combaten patógenos
Los ectomicorrizas son una simbiosis mutualista entre los hongos y las raíces de las plantas, y se utilizan ampliamente para potenciar el crecimiento y mejorar la salud de las plantas.
Los hongos ectomicorrícicos establecen simbiosis con las raíces formando estructuras externas que rodean las puntas radiculares, y desarrollan cuerpos fructíferos, como setas o trufas
Las plantas micorrizadas con hongos ectomicorrícicos en envases pequeños, en este caso paperpots, ofrecen varias ventajas en comparación con otros sistemas para lograr la micorrización de una planta.
Este tipo de enviase nos permite una esterilización integral del contenedor y continente, un mayor control sobre las condiciones de cultivo, etc.… detalles que proporcionan una mayor porcentaje de raíces micorrizadas, y una mayor calidad de las plantas finales
Además, las plantas micorrizadas con este sistema reducen el coste de inoculo y pueden ser trasplantadas con facilidad, lo que permite una mayor flexibilidad en la gestión de los cultivos.
Las plantas en godet micorrizadas son plantas listas para establecer directamente en campo. Es una técnica de cultivo en la que se inoculan los hongos micorrícicos en el sustrato, ofrece ventajas como la mejora de la absorción de nutrientes, el aumento de la resistencia a enfermedades, o el aumento a tolerancia frente a estrés ambiental de las plantas, lo que eleva el porcentaje de supervivencia de estas plantas productoras de setas y/o hongos al ser llevadas al campo.
Este tipo de cultivo es una alternativa sostenible y efectiva para producir plantas más saludables y resistentes sin la necesidad de la utilización de químicos, reduciendo el uso de fertilizantes y pesticidas.